Gral. Alvear 1337, Centro
388-4244435
contacto@apunju.org.ar

Asumieron nuevas autoridades en Apunju

Asociación del Personal no Docente de la UNJu

26 DE NOVIEMBRE 2019 – 08:20 Francisco Montes será titular del gremio de los no docentes de la Universidad Nacional de Jujuy.

FLAMANTE COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNJU

Con la presencia de afiliados y autoridades universitarias, asumió la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), que encabezan Francisco Montes como secretario general y Martin Palma como secretario adjunto.

El acto tuvo lugar el viernes en la sede de la facultad de Ciencias Económicas. En la oportunidad la junta electoral puso en funciones a los integrantes de la lista Frente de Todos, quienes resultaron electos en los comicios del gremio del pasado 15 de noviembre. De esta manera tomara posesión de su cargo los miembros de la comisión directiva, Vocales, Revisores de Cuentas, y Congresales a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun)

Tras el acto protocolar, Montes se dirigió a los presentes y agradeció a todos los trabajadores no docentes, “a los que nos votaron y aquellos que no. Nosotros representamos y vamos a trabajar por el conjunto”. Además, lamentó la falta de los balances de la gestión pasada.

Destacó que lo que se viene en los próximos años es “un trabajo transparente con el cual se va a revertir la complicada situación que atraviesa el gremio”.

INTEGRANTES DE LA COMISION DE APUNJU JUNTO A LILIANA LOUIS, SECRETARIA GENERAL DE ADIUNJU

Por su parte Palma dijo que a partir de ahora iniciará “un proceso de unidad entre los afiliados y de profesionalización. Además, se trabajará incansablemente por una reivindicación salarial acorde a los tiempos que se viven hoy en el país”.

Para finalizar el congresal Hugo Baca, congresal agradeció a los presentes el apoyo. También recordó una fecha significativa para la educación pública argentina; el 22 de noviembre de 1949 fecha en la cual el presidente Juan Domingo Perón el firmó el decreto para anular los arancelamientos en la universidad y garantizar su gratuidad.

La comisión se completa con Bernardo Cruz, en secretaria Gremial y Previsión Social, Marcos Flores -Hacienda y Finanza, Claudio Gutiérrez -Acción Social y Walter Castillo- Administrativo.

Trabajar juntos

Durante el acto estuvo presente la titular de la Asociación de Docente e Investigadores de la Unju, Liliana Louis, quien instó a las nuevas autoridades a “trabajar juntos” por lograr reivindicar el trabajo de todos los y las trabajadoras del ámbito universitario

Facebook
Instagram
×